miércoles, 7 de abril de 2010

Sobre el experimento verde


Hola a todos los que ven este blog. Primero que nada, gracias por leer lo que escribo, este espacio es para todos.
Les platicaré algo sobre mi... Soy estudiante de Diseño Gráfico y vivo en un departamento en la Ciudad de México y como saben, todo esto de los huertos urbanos y las azoteas verdes es algo que apenas comienza. ¿Porque les digo esto? Porque el mensaje que quiero transmitirles es que no se necesita ser biólogo, agrónomo, vivir en una casota, tener muchos espacio libre, etc. para tener un huerto en la cuidad, sólo se necesita un poco de tiempo y ganas de hacerlo. 
Yo pertenezco a una asociación estudiantil en la escuela que promueve la sustentabilidad, se llama Respira Ambiente (si pueden, vean el blog) y fue por ellos que comencé con este experimento. En este grupo, uno de los principios que manejamos, es practicar lo que promovemos y es por ello que me animé a hacer todo esto. 
Este blog inició con la intención de compartir experiencias con otras personas interesadas en hacer su propio huerto, la verdad es que todo lo aprendo sobre la marcha y me falta mucha experiencia. Pensé que alguien que supiera más podría ayudarme y yo podría ayudar a otras personas en mi situación. Esta sigue siendo la intención de este blog pero cada vez que profundizo más en los temas de la sustentabilidad, me doy cuenta de que este blog puede ser más que un foro.
Cada vez nos desconectamos más de la tierra y todos sus procesos, nos enseñan en la escuela los ciclos de la naturaleza pero en realidad nunca lo vemos y muchas veces ni nos interesa. Nos da asco tocar la tierra, vemos un bichito y lo queremos matar inmediatamente, los niños piensan que las frutas y verduras se hacen en las fábricas, tenemos plantitas pero ordenadas y en un espacio aparte de nosotros; todas estas cosas me preocupan mucho y es por ello que además de ser un foro para compartir experiencias, puede ser la oportunidad para que más personas se reconecten con la tierra y de paso con otras personas que es lo que hemos estado perdiendo poco a poco y sin darnos cuenta.
Espero que lo disfruten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario